The Humble Indie Bundle 2

The Humble Indie Bundle regresó hace unos días con su segunda entrega. Un pack de 5 juegos independientes que podemos adquirir al precio que fijemos. Vienen libre de protección DRM, compatibles con Windows/Linux/Mac. Es una iniciativa solidaria, pues podremos elegir la distribución de nuestro pago entre desarrolladores y ONGs. ¿No lo tienes aún? ¡Ve a comprarlo pedazo de insensato!

Pasemos pues, a comentar los ilustres participantes:

  • Braid: el más conocido de los presentes que cosechó un tremendo éxito tanto en X-Box 360 Live Arcade como en PC. Un juego de plataformas en 2D que juega con el tiempo y los puzzles. Destaca su bellísimo apartado artístico con animaciones suaves, efectos de luz cuidados y fondos que parecen acuarelas.
  • Cortex Command: encarnamos a un cerebro que controla remotamente a varios robots. Nuestra misión es recolectar la mayor cantidad de oro posible y derrotar a los demás jugadores. Mezcla la simulación física, con la estrategia, la acción y un planteamiento muy original.
  • Machinarium: lo jugué hace cierto tiempo y publiqué aquí mis humildes impresiones. Una aventura gráfica como las que ya no se hacen. Un juego que no necesita palabras para transmitir los sentimientos de un pequeño robot que busca a su novia secuestrada. Tus sesos saltarán por los aires con los puzzles.
  • Osmos: un juego pausado y relajante que mezcla música y habilidad. Controlamos a una especie de célula que debe crecer absorbiendo a otras más pequeñas mientras evita ser absorbida por las más grandes.
  • Revenge of the Titans: juego tower defense ambientado en una invasión alien. Una jugabilidad muy sencilla pero interesante, acompañado de cierto humor y un apartado gráfico original. Desgraciadamente, es al que menos tiempo he podido dedicarle.

Creo que es una magnífica oportunidad por varias razones. En primer lugar, apoyaremos a la Electronic Frontier Foundation y a Child’s Play Charity. Prestaremos nuestra mano a desarrolladores que trabajan muy duro en una industria de competitividad feroz. ¡Por fin nos quitaremos la carga de conseguir un regalo para el enésimo amigo invisible de la temporada! Por último, estaremos comprando momentos de ocio de calidad de la buena.

Les dejo que voy a jugar… ¡quiero decir, a trabajar! Quizás dentro de algún tiempo le dedique un artículo completo a una de las 4 joyas restantes.

  • http://SitioWeb Alberto Capellán

    Sin duda unos super juegos, con sus demos te quedas atónito y te dan ganas de seguir jugandolos por horas, Dios mio como me gustaria ser parte de un equipo de desarrollo para una maravilla como estas. Sin duda muy recomendables juegos y muy buen momento para comprarlos.

    Así compras unos momentos de ocio(y de calidad) con la familia.

    PD: Mis ojos no puede despegar los ojos de la pantalla con estas obras de arte.