Manual de Ogre en español para IberOgre

La aparición de IberOgre en la web oficial de Ogre ya ha dado sus frutos y es que un usuario del foro no tardó en contactar conmigo para ofrecerme su colaboración. Mario Velázquez Muñoz nos ha proporcionado amablemente una traducción completa del manual oficial de Ogre3D liberada bajo la Free Documentation License.

Mario Velázquez es estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente está terminando su PFC, un juego de skate llamado DHSkate del cual podéis ver un vídeo más abajo. Desde aquí quiero darle la enhorabuena por el magnífico trabajo de documentación que acompaña a su juego, si no obtiene matrícula de honor estaríamos ante una imperdonable injusticia. Como no podía ser de otra forma, le agradezco infinitamente su envidiable afán colaborativo. Es inspirador que no haya dudado poner a disposición de la comunidad el trabajo que ha desarrollado con tremendo esfuerzo.

El manual oficial de Ogre es un complemento excelente para los artículos de la wiki. Mientras que los tutoriales toman una aproximación didáctica, el manual sirve como documento de consulta avanzado. Estoy convencido de que esta aportación la agradecerán muchísimos usuarios. La versión original (en inglés) está disponible aquí.

En DHSkate el jugador debe descender una pendiente en el menor tiempo posible. Está desarrollado en C++ utilizando varias bibliotecas que complementan a Ogre como Newton (física), MyGUI (interfaz de usuario), cAudio (efectos y música) y CSS (control de la cámara). En breves lo publicará en SourceForge.

No dejo de sorprenderme la cantidad de gente con voluntad de colaborar en IberOgre y Sion Tower. ¡Muchas gracias a todos!

  • http://SitioWeb grolailo

    Gran aportación, si señor.

    Muchas gracias!

  • http://SitioWeb JMB

    Se Super Agradece , lo estuve buscando x mucho time XD. sniff sniff hasta lloro :P

  • http://masakre.byethost18.com JuanC Ramos

    Se agradece. Hasta antes sólo estuve creando algunos programas sencillos en consola… Espero poder darle un aspecto gráfico a dichos pequeños ejecutables.

  • Alberto Capellan

    Muchísimas Gracias, estuve esperando que tradujeran ese documento hace mucho tiempo.